“Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.” Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
Anteriormente era necesario el uso de algún programa o utilidad de disco para realizar esta tarea, actualmente este procedimiento se puede llevar a cabo directamente desde el programa Windows 7 y Windows 8 sin necesidad de un programa adicional. En este tutorial les voy a enseñar cómo hacerlo con Windows 7. El hecho de tener varias particiones del Disco Duro en el computador favorece la organización de la información y a la vez la protección de la misma, ya que por ejemplo se puede tener el sistema operativo en la partición principal y la información en otra, de tal manera que si es necesario, por algún motivo, formatear el equipo, la información y los datos del usuario no se pierdan con este proceso ya que se encuentran en otra parte. A propósito es bueno anotar que siempre debemos tener copias de seguridad en otros lugares y en otros medios por ejemplo: En otros computadores, en medios magnéticos como Cd’s o DvD’s, en la nube hay servicios gratuitos como Google Drive, Sky Drive, Dropbox, entre otros.
Ahora sin más preámbulos vamos al grano.
Procedimiento / Pasos para Agregar una partición al Disco Duro con Windows 7
1. Active el botón Inicio.
2. Haga clic en la opción Panel de Control.
3. Abra la opción Herramientas Administrativas
4. Seleccione Almacenamiento y luego Administración de Discos. Hacia la derecha observará las particiones y algunas de sus características.
5. Haga clic con el botón derecho sobre la unidad a reducir tamaño, seleccione reducir volumen.
6. Asigne el tamaño que desea reducir de esta unidad y con el cual se creará el nuevo volumen. Luego haga clic en el botón Reducir.
7. Haga clic derecho sobre el espacio No Asignado y seleccione Nuevo Volumen Simple.
8. Seleccione la letra de la unidad para el nuevo disco y botón siguiente hasta finalizar.
9. Luego puede proceder a dar formato a la unidad haciendo clic derecho sobre ella, tal como se aprecia en la siguiente imagen.
10. Al terminar puede cerrar la ventana de Herramientas Administrativas y comenzar a disfrutar de la nueva partición o Unidad de Disco, allí podrá guardar información que quiera conservar con mayor seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario